Търсене

Ayuntamiento de Mijas - Un pueblo llamado abstención

Актуализирано: 17.05

22.000 Mijeños censados no votaron en las elecciones municipales de 2019 "como protesta" o por falta de ilusión.


Miguel nos dice "Cuando hagan lo que tienen que hacer, votaremos. Mientras tanto, que se aguanten", ha sentenciado un vecino del Municipio Mijeño. Otra de las habitantes del pueblo Mijeño María sostiene que si se han decantado por la abstención es porque los políticos "no han cumplido nunca las promesas".


Estos son algunos de los cientos de Ciudadanos de Mijas que entrevistados por la Asociación Ciudadana #SoydeMijas (La ONG de los Ciudadanos de Mijas que se presentará en las próximas elecciones municipales de 2023 a través de una plataforma ciudadana VER PROGRAMA ELECTORAL).


Es que en Mijas, un pueblo de la provincia de Málaga, de 86.000 habitantes en el año 2019 de los 46.000 censados llamados al voto solo fueron a votar algo más de la mitad.


La pregunta que realizamos a los ciudadanos en las calles del Municipio de Mijas fue siempre la misma: ¿Votó usted en las ultimas elecciones municipales? y 3 de 4 personas nos respondieron que NO.


Efectivamente Mijas es uno de los Municipios de España donde se paga una cuota de IBI muy alta, a veces triplica la de otros Ayuntamientos. Por otro lado es uno de los municipios más ricos de España, su presupuesto anual supera los 100 millones de euros.


Entonces nos preguntamos:


¿PORQUE LA GENTE ESTÁ TAN DESCONTENTA?