top of page

Cuidados y protección del medio ambiente. Punto 6.- Programa Mijas 2023

6.- ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE (Flora y fauna), RECURSOS NATURALES y NUESTRAS MASCOTAS

Nuestro municipio atesora un patrimonio natural, inmenso que debemos mantener, aumentar y disfrutar. Con este fin proponemos:

1) Promover y solicitar la declaración del PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE MIJAS- ALPUJATA, 29.000 Hectáreas de parque natural que afecta a 10 municipios, pulmón verde y reserva natural desde Málaga para el mundo.

2) Promover y solicitar la declaración del primer PARQUE NATURAL MARINO DE LA COSTA DEL SOL. 21 Km. Cuadrados de litoral, para proteger nuestras playas, la calidad de nuestras aguas, la vida marina y nuestras praderas de posidonias.

Además para nuestro municipio queremos:

a.- La construcción de nuevos parques (de un tamaño medio de 5000 m2 con zonas arboladas, césped, área de juegos infantiles y área de máquinas GYM) en las diferentes zonas urbanizadas de Mijas donde actualmente hay solo descampados abandonados.

b.- En aquellas zonas en las que sea posible, se soterrarán los contenedores de basura orgánica y de recogida de papel, vidrio y plástico, incluyendo la recogida de aceite.

c.- Para luchar contra el plástico seremos el primer ayuntamiento de España que habilite puntos de suministro suficientes y gratuitos (redistribuidos por todo el ayuntamiento de Mijas) de Agua Depurada con y sin gas para uso doméstico, disponibles 24 horas al día.

d.- Vamos a construir una planta incineradora pública y gratuita para mascotas y de precio reducido para otros animales. Vamos a crear ayudas específicas para asociaciones y protectoras de animales.

g.- Adecuar nuestro sistema de depuración de aguas residuales, a las necesidades reales de nuestra población, ayudando a que todas las urbanizaciones e industrias y particulares, cumplan nuestra obligación de depurar sus aguas residuales y no contaminar.

h.- Puesta en marcha del servicio de recogida de animales muertos en las calles.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page