top of page

El Servicio de Basuras de Mijas, ejemplo de nula Gestión Municipal

Actualizado: 22 oct 2022


Es tan evidente el incumplimiento de las normas del contrato por la inacción y dejación de funciones del Consistorio, que ni vigila ni fiscaliza el desastre de servicio que sufrimos por parte de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS que los mijeños creemos que nos toma el pelo a su aire sin ningún control municipal.


Otra barbaridad, que pagamos todos los mijeños y que, de nuevo el Consistorio no fiscaliza debidamente, no sabemos si por negligencia o connivencia.


En primer lugar, el contrato con FCC para recogida de basuras es por 10 años, y no sabemos muy bien para qué; en primer lugar, ni siquiera la nave donde tiene que estar el personal de trabajo cumple unos requisitos mínimos aceptables, ni baños en condiciones, (han instalado baños de obras), ni taquillas, ni siquiera un comedor decente. Absolutamente nada.


Todo esto, además del escándalo que ha supuesto el hecho de que, en vez de reponer los contenedores, que se caen a pedazos, la susodicha “empresa”, nos ha obsequiado con unos contenedores de cuarta o quinta mano procedentes de Jerez.


¿Al Alcalde de Mijas, Josele González, no se le cae la cara de vergüenza?


Uno de los puntos obligatorios del contrato:, que es reforzar el personal, se incumple de una forma vergonzosa. De 21 barrenderos que había para toda Mijas, hemos pasado a 18 con Urbaser, y 12 con FCC,. Para que se hagan una idea, para todas Las Lagunas, Las Cañadas y el Juncal, sólo 6.


¿Esto qué significa?


(Conoce el programa electoral de #SoydeMijas en www.soydemijas.com)

Pues sobrecarga de trabajo, en cada recorrido, y disminución de los descansos o permisos.


Pero es que además, la maquinaria, (barredoras, camiones, carros, etc.), son más antiguos que el hilo negro, y no paran de romperse, pese a que en otro de los puntos de obligado cumplimiento, del contrato que firmó el Ayuntamiento por la nada despreciable cantidad de 88 millones de euros más el IVA correspondiente, se EXIGÍA, que era necesario contratar a más personal y RENOVAR la maquinaria. En la actualidad sólo hay personal de refuerzo los fines de semana.


El colmo del desastre es que además de ¿perderse? barredoras, las que hay no funcionan. Y ni siquiera los extintores que llevan los vehículos. Hace unos días se incendió una barredora en plena calle principal de Las Lagunas, cerca del CARE, en Camino del Albero, donde tuvieron que llegar los Bomberos y pedir los extintores de la Oficina de Correos para evitar una catástrofe que hubiera supuesto la explosión del camión, y que hubiera ocasionado destrozos tanto de vehículos aparcados, cómo de mobiliario urbano, y sin querer pensar en muertos o heridos de gravedad.


Por otra parte, es de una desfachatez que espanta que, también la tan cacareada recogida de enseres, otro disparate por el incumplimiento continuado de la empresa contratante, también FCC “curiosamente”.



Avenida de Andalucía, punto caliente en la deficiente recogida lo mismo de basuras que de enseres, junto a los puntos de la Venta La Morena, Colegio Tamisa, La Atalaya, e incluso la calle San Elías, muchas veces “adornada” por montones de basuras en la vía pública, que han disfrutado los ciudadanos este verano, y que con las altas temperaturas, han propiciado unos olores insoportables, y la proliferación de ratas, que se pasean a pleno día sin miedo a peatones, Lo mismo podemos encontrarnos en la Urbanización el Faro, y Urbanización Calypso, Y todo esto sin mencionar a los jabalíes, que pasean a todo plan por Calahonda, y Sitio de Calahonda y Riviera del Sol, también al llamado de las basuras no recogidas. Todo un plan señores.


¿Esta es la seguridad sanitaria que tanto reclama Josele González?


¿Por qué unos Concejales y Gerentes de limpiezas de la red viaria que cobran unos sueldos más que ostentosos no cumplen por lo menos con su obligación de vigilar que se cumpla lo contratado?

¿Dónde está la gestión por la que mantienen sus sillones?

¿Dónde está la previsión y planificación para dar una imagen de Mijas de acorde a los impuestos que pagamos todos los ciudadanos?

Esta Corporación tiene una cara que se la pisa.


Fuensanta Santos.

#SOYDEMIJAS NO ES UN VOTO ERES TÚ


1207 visualizaciones0 comentarios
bottom of page