top of page

La creación de una plataforma ciudadana en MIJAS cobra más fuerza.

Actualizado: 30 sept 2022



La creación de una plataforma ciudadana en MIJAS de cara a 2023 cobra cada vez más fuerza.


Son ya más de 30 los Mijeños y Mijeñas que se han vuelto activos en todo el Municipio a través de su ONG CIUDADANA llamada #SoydeMijas


Van pateando a diario por todo el Pueblo dando a conocer la iniciativa y en la búsqueda de más personas afines al proyecto.


Nos preguntamos: "Cuántos vecinos habrá hartos de los partidos políticos de siempre y de una burocracia partidista que ya ha llegado a hartar también al más paciente".


A día de hoy en Mijas son muchos los vecinos que ya no votan. En 2019 fueron 22.000 los censados al voto que renunciaron a su derecho constitucional por no desear votar a los candidatos de los partidos presentes, ni siquiera votaron a los pequeños partidos de izquierda que iban unidos en una sola coalición.


Es que el Ciudadano Mijeño y la Ciudadana Mijeña son personas muy inteligentes y han visto que la mayoría de los candidatos a Concejal no tienen casi formación por no hablar de estudios superiores.


Para que nos entendamos mejor: "Quién se presenta a Concejal no tiene experiencia alguna". Nadie les quita el entusiasmo pero con esto no se mejora la vida de los vecinos de Mijas sino al contrario se les arruina más la vida.



Por ello y solo por ello los activistas de la ONG Ciudadana #SoydeMijas han decidido que sus Concejales sean solo personas preparadas: con estudios y formación o con una vida laboral demostrable, o con ambas cosas.


Sus 25 Concejales tendrán que tener un mínimo de 15 años de experiencia en el sector donde se presenten para que sean las personas correctas para cubrir su cargo.


Lo mismo pasará con los 25 cargos de confianza. La ONG y su grupo directivo son de la idea que han de ser personas de gran excelencia y virtudes porque deberán ser los que sepan resolver las dudas de los Concejales y del Alcalde en caso de necesidad o emergencia.


Mijas se prepara para recibir la primera plataforma ciudadana en las próximas elecciones municipales de 2023.



Si quieres participar en #SoydeMijas de forma activa o como seguidor, simplemente visita la web https://www.soydemijas.com y lee los 10 puntos de su programa electoral. Y no olvides apuntarte al canal oficial de Telegram: #SoydeMijas.


También quedan aún muchos puestos libres para cubrir en la dirección de la ONG y estamos buscando las personas correctas para que aporten sus conocimientos. ¡Podrías ser tú!


Mijas necesita de profesionales y trabajadores. Gente incansable y con ganas de arreglar las cosas.


Desde #SoydeMijas decimos NO a los cantamañanas y fantasmas y abrimos las puertas a profesionales y personas con experiencia laboral demostrable para que aporten su experiencia y ayuda al proyecto y al Municipio de Mijas.


Recuerda:


SOY DE MIJAS NO ES UN VOTO ERES TÚ


393 visualizaciones0 comentarios
bottom of page