top of page

La Igualdad de Oportunidades. Punto 2.- Programa Mijas 2023

2.- LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

Todos los ciudadanos sin exclusiones de raza, sexo, edad y condición social deben de tener las mismas oportunidades para poder desarrollarse sin ningún prejuicio.

a) Construcción de nuevos jardines de infancia y mejora de los actuales:

Construiremos y habilitaremos jardines de infancia en nuevas instalaciones públicas y gratuitas para que los niños mijeños tengan acceso desde muy pequeños a una educación de calidad.

Estas nuevas Escuelas Infantiles también tendrán mejores infraestructuras, así como un puesto sanitario atendido por profesionales.

TODOS LOS MATERIALES DIDACTICOS SERÁN GRATUITOS. NO SE PAGA MATRICULA NI CUOTAS.

b) Construcción de un campus universitario en Mijas (Se incluyen cursos de formación profesional).

Garantizaremos la matriculación gratuita a todos los mijeños y sus hijos (mijeños con al menos 5 años de empadronamiento en el municipio). Crearemos un sistema de becas universitarias que den soporte a los estudiantes más necesitados.

A parte de las clásicas licenciaturas (derecho, ingeniería o económicas...) daremos paso a licenciaturas modernas y actuales con especializaciones en los últimos lenguajes informáticos y en programación de sistemas, seguridad cibernética, internet of things, Blockchain y sistemas de operativas digital. De esta forma atraeremos estudiantes de todo el mundo y a las grandes empresas multinacionales informáticas y de la era digital que crearán filiales en Mijas para poder beneficiarse de nuestro “Capital Humano”.

c) Creación de Centros Sociales especializados para dar soporte y formación a los ciudadanos que se encuentran en exclusión laboral o que necesiten actualizar su formación.

Contratación de profesionales pertenecientes a diferentes sectores culturales que sean capaces de guiar, apoyar y formar a trabajadores a través de cursos actuales y relacionados con la demanda del mercado.

d) Reestructuraremos la empresa municipal “Inserción Laboral de Renta Básica" para adaptarla a las necesidades actuales.

La función de esta empresa creada en 2011 es ahora mismo obsoleta, poner personas a barrer calles, aunque sea un trabajo digno como otros, no da la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo, formar trabajadores o estimular pasiones innatas.

La empresa de inserción laboral de renta básica, aun manteniendo su opción para limpieza de calles y áreas públicas (elegible por el usuario), ha de dar la posibilidad a cada trabajador de poder elegir un sector laboral que más se ajuste a sus deseos o pasiones.

Por ello crearemos en colaboración con cientos de empresas Mijeñas (de diferentes sectores económicos) un programa de trabajos de formación, a través de contratos de “Formación Laboral” (contratos de 6 meses a 1 año) sin coste alguno para las empresas Mijeñas con salarios remunerados por parte de la empresa municipal.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page