Bonificar el IBI de la Primera Vivienda es posible en Mijas

Actualizado: 30 jul

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI de la primera vivienda) tiene los días contados en el Municipio de Mijas. Si eres Ciudadano de este bonito pueblo de Málaga y además estas inscrito en el censo de los votantes serás uno de los beneficiados si la ONG Soy de Mijas gana las próximas elecciones de 2023. Continua leyendo el articulo para saber más.

Los economistas de esta ONG (profesionales de renombre en el mundo académico y empresarial) han analizado el IBI del Ayuntamiento de Mijas de los últimos 11 años y se han percatado que la mayoría del dinero recaudado proviene de inmuebles de segunda vivienda o turísticos y de comercios y terrenos.


De por sí la Bonificación del IBI sobre la primera vivienda que correspondería a algunos de los vecinos de Mijas (Unos 46.000 habitantes censados) no influiría de forma gravosa sobre un presupuesto anual de por si generoso que dispone el Ayuntamiento de Mijas.


Por otro lado, el crecimiento de las viviendas turísticas en los próximos años irán aportando más IBI comercial y de segunda vivienda.


Bonificar el 100% del IBI de la primera vivienda en Mijas atraerá ciudadanos de todos los pueblos cercanos que querrán vivir en Mijas y tener aquí su residencia habitual. Más aun las rentas bajas que aprovecharán también la bonificación sobre la tasa de circulación del primer vehículo (Rentas IRPF inferiores a 18.000 euros anuales) Leer más aquí..


El aflujo de nuevos ciudadanos provenientes de toda la provincia de Málaga hará que Mijas en pocos años pase de los 86.000 habitantes actuales a más de 100.000 y eso la transformará en un centro urbano grande recibiendo mas dinero estatal, más policías, más guardias civiles, más sanitarios y un sin fin de cosas más que nos alegrarán la vida a todos los Mijeños.


Así que en realidad, la Bonificación del IBI sobre la Primera Vivienda, no solo suprime un impuesto inmoral para darle un respiro al Ciudadano Mijeño sino que beneficiará Mijas atrayendo más ciudadanos nacionales y extranjeros, más comercios, más infraestructuras y más dinero estatal.



Aquí seguidamente copiamos el texto completo de la propuesta de bonificación del IBI (Punto 1 del Programa 2023):


1.- EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA:

a) Bonificación del IBI sobre la primera vivienda (residencia habitual)

<