#Soydemijas

LA ONG DE LOS CIUDADANOS DE MIJAS

#SoydeMijas

La ONG de los Ciudadanos de Mijas

2021

La Comunidad Virtual de Mijas.jpg

2023

MIJAS SERÁ SINONIMO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Queremos ser la respuesta a todas las necesidades actuales y urgentes de nuestra sociedad. Nuestra misión es la de fomentar y defender los “Valores intocables” que pertenecen por derecho de nacimiento a cada ciudadano, como:  la Igualdad de oportunidades, la meritocracia, la dignidad,  la justicia: social, laboral, judicial y mercantil, la defensa de los derechos de la ciudadanía incluida una excelsa asistencia sanitaria, un sistema educativo sin restricciones, una fiscalización justa y un reparto ecuo de las riquezas comunes (hablamos del presupuesto anual del Ayuntamiento de Mijas) que permitan a los ciudadanos de todas las clases sociales sentirse protegidos y mimados por el Estado y su Gobierno.
Estamos formando el Consejo Directivo de #SoydeMijas: Anímate y Participa
 
logo.jpg

NUESTRO PROGRAMA

-Se compone de 10 puntos-

Descargar PDF

MENÚ PROGRAMA:

(1) El derecho a una vida digna

(2) La igualdad de oportunidades

(3) La defensa de la ciudadanía

(4) El cuidado de la ciudadanía

(5) Ayudas sociales para viviendas

(6) Cuidados del medio ambiente

(7) Mejoras estructurales e impulso económico

(8) La construcción de un mirador de cristal

(9) Transparencia del Ayuntamiento

(10) Ocio y tiempo libre en Mijas

1.- EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA:

a.- Bonificación  del IBI sobre la primera vivienda (residencia habitual):

 

El proceso de bonificación del IBI sobre la primera vivienda será el siguiente:

 

1º año de gobierno:

No pagarán más el IBI sobre su primera vivienda las rentas IRPF iguales o inferiores a 30.000 euros anuales y los jubilados. El resto de rentas superiores tendrán una bonificación del 50% en la cuota. Se excluyen empresas, negocios y otros inmuebles que no sean primera vivienda de persona física.

 

2º año de gobierno:

No pagarán más el IBI sobre su primera vivienda las rentas iguales o inferiores a 50.000 euros anuales. El resto de rentas superiores tendrán una bonificación del 50% en la cuota. Se excluyen empresas, negocios y otros inmuebles que no sean primera vivienda de persona física.

 

3º año de gobierno:

No pagarán más el IBI sobre su primera vivienda las rentas IRPF iguales o inferiores a 100.000 euros anuales. El resto de rentas superiores tendrán una bonificación del 50%

en la cuota.

Se excluyen empresas, negocios y otros inmuebles que no sean primera vivienda de persona física.

 

4º año de gobierno:

No se pagará más el IBI sobre la primera vivienda. Se excluyen empresas, negocios y otros inmuebles que no sean primera vivienda de persona física.

 

 

b.- Bonificación del 100% la tasa de circulación sobre el primer vehículo para rentas IRPF inferiores o iguales a 18.000 euros anuales.

 

 

c.- Introducción del disco horario gratuito:

Es un disco de cartón que se lleva dentro del coche para poder aparcar gratuitamente durante un tiempo máximo de 1 hora en cualquier aparcamiento de línea azul (o de pago) de Mijas. Es derecho de cualquier ciudadano poder aparcar sin pagar al menos durante 1 hora, además no se puede prohibir este derecho por no tener dinero en mano.

 

d.- Incremento de la tasa de circulación para vehículos de lujo:

Super-Coches,Yates, Jets privados. Nuevas tasas adecuadas a la categoría económica.

 

e.- Impuesto de transmisiones patrimoniales:

- Exención en primera vivienda (habitual):

- Exención total para rentas inferiores a 30.000 euros

- 50% de reducción para el resto.

 

f.- Recuperación de la deducción fiscal por primera vivienda:

Da igual la renta que una persona tenga. Tiene derecho a deducir una cuota proporcional de la compra de su primera vivienda.Llevaremos esta propuesta al congreso de los diputados y reuniremos firmas.

 

g.- Restructuración y optimización del sistema organizativo y distributivo de las ayudas sociales actuales:

 

A través de un sistema informatizado y específico (APP Ayudas Personalizadas) donde podamos dar seguimiento  y acceso a cualquier ciudadano o familia mijeña que se encuentre en situación de pobreza o exclusión.  Cada Individuo o familia se tratarán de forma individual.

 

Creaciones de ayudas económicas efectivas: que dependan y se adapten a cada caso particular y no más genérico. Unas ayudas adecuadas a las necesidades reales y actuales de cada individuo o familia.

2.- LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:


Todos los ciudadanos sin exclusiones de raza, sexo, edad y extracción social deben de tener  las mismas oportunidades para poder desarrollarse sin ningún prejuicio.

a) Construccíon de nuevos jardines de infancia y mejora de los actuales:


Construiremos y habilitaremos jardines de infancia en nuevas instalaciones públicas y GRATUITAS  para que los niños Mijeños tengan acceso desde muy pequeños a una instrucción de las más altas, incluiremos el aprendizaje  de al menos 2 idiomas comunitarios a parte del castellano y clases de música para aprender  a tocar diferentes instrumentos musicales. Habrá asignaturas adaptadas a los más pequeños  sobre el medio ambiente, la historia del mundo y los valores humanos.  Estas nuevas guarderías públicas también tendrán un servicio gratuito de comedor  y actividades deportivas y lúdicas por la tarde hasta las 17:00 pm para todos los niños de padres que no puedan recogerles al medio día. 


TODOS LOS MATERIALES DIDACTICOS SERÁN GRATUITOS. NO SE PAGA MATRICULA NI CUOTAS. 


b) Nueva construcción y adaptación de centros de apoyo a la educación primaria y secundaria:


Fuimos niños y somos padres y sabemos que durante los estudios primarios y secundarios nuestros/as hijos/as necesitarán de apoyo en determinadas asignaturas donde carecen o desearán desarrollarse en diferentes actividades culturales (teatro, artes manuales, Idiomas) o deportivas (danza moderna, ballet clásico, artes marciales, etc.,). Por ello crearemos nuevas y modernas estructuras de apoyo escolar y contrataremos docentes preparados y seleccionados por un departamento de calidad y con máxima transparencia. Queremos lo mejor para nuestros hijos.

c) Construcción de un campus universitario en Mijas:

(Incluyen Cursos de formación profesional).

Garantizaremos la matriculación gratuita a todos los mijeños y sus hijos (mijeños con al menos 5 años de empadronamiento en el municipio). Crearemos  un sistema de becas universitarias que den soporte a los estudiantes más necesitados. 

A parte de las clásicas licenciaturas (derecho, ingeniería o económicas...) daremos paso a licenciaturas modernas y actuales con especializaciones en los últimos lenguajes  informáticos y en programación de sistemas, seguridad cibernética, internet of things, blockchain y sistemas de operativas digital.  De esta forma atraeremos estudiantes de todo el mundo y a las grandes empresas multinacionales informáticas y de la era digital que crearán filiales en Mijas para poder beneficiarse de nuestro “Capital Humano”.

d) Creación de centros sociales especializados:

Para dar soporte y formación a los ciudadanos que se encuentran en exclusión laboral o que necesiten actualizar su formación.

Contratación de profesionales pertenecientes a diferentes sectores culturales que sean capaces de guiar, apoyar y formar a trabajadores a través de cursos actuales y relacionados con la demanda del mercado.

 

e) Reestructuración la empresa municipal de “Inserción Laboral de Renta Básica” para adaptarla a las necesidades actuales.

La función de esta empresa creada en 2011 es ahora mismo obsoleta, poner personas a barrer calles, aunque sea un trabajo digno como otros, no da la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo, formar trabajadores o estimular pasiones innatas. 

La empresa de inserción laboral de renta básica, aun manteniendo su opción para limpieza de calles y áreas públicas (elegible por el usuario), ha de dar la posibilidad a cada trabajador de poder elegir un sector laboral que más se ajuste a sus deseos o pasiones. 

Por ello crearemos en colaboración con cientos de empresas Mijeñas (de diferentes sectores económicos) un programa de trabajos de formación, a través de contratos de “Formación Laboral” (contratos de 6 meses a  1 año) sin coste alguno para las empresas Mijeñas con salarios remunerados por parte de la empresa municipal. 

Los contratos de “Formación Laboral”, según sus condiciones, en principio están exentes del pago de las cuotas de seguridad social. 
 

3.- LA DEFENSA DE LA CIUDADANIA:


Protegeremos  y defenderemos los derechos de todos los ciudadanos, para que vuelvan a sentir la protección del Estado como algo bueno, como un símbolo de confianza y de respeto en defensa del bien común:


a) Crearemos un departamento llamado “Nuevas operativas Mijas”

 

Con un número de teléfono de urgencias atendido 24 horas por un equipo de personas calificadas que dispondrá de más personal según las horas del día y las estaciones del año, incrementándose en las horas más concurridas o en los meses más problemáticos:

Este nuevo departamento se ocupará de atender todo tipo de llamada de urgencias y tramitará de inmediato la incidencia al departamento de acción correspondiente: policía, guardia civil, bomberos, servicios sanitarios.

Por ello y para ser más efectivos potenciaremos los servicios de atención primaria aumentando los primeros 2 años de un 50% sus efectivos  y de un 100% a partir del tercer  año. Aumentaremos proporcionalmente los medios de transporte para poder contar con más efectivos en las calles para que las intervenciones sean más rápidas.

b) Crearemos mini cuarteles policiales (prefabricados) en las diferentes zonas residenciales de Mijas:

Estarán operativos desde las 23:00 pm a las 7:00 am, en particular modo en las áreas de las urbanizaciones que a día de hoy están prácticamente desatendidas. Cada mini cuartel policial contará con un mínimo de 2 coches policiales y al menos 6 efectivos trabajando durante estas 8 horas de la noche. Esta operativa podrá ampliarse durante horas diurnas según las necesidades  objetivas (por ejemplos los meses estivales cuando las urbanizaciones están más frecuentadas).


c) Reforzaremos  la presencia policial en las áreas metropolitanas de Mijas:

 

Para asegurar a los ciudadanos una máxima seguridad a lo largo del día y de la noche sobre todo en las áreas más conflictivas de nuestro municipio.


d) Creación de una APP ciudadana llamada “MIJAS EN ACCIÓN”:

 

Donde cualquier ciudadano puede comunicarse en tiempo real con el nuevo departamento llamado “Nuevas operativas Mijas”:

Esta App tendrá unas funciones muy sencillas y bien evidenciadas con logos grandes para que la gente mayor o los niños en caso de emergencia puedan utilizarlas.

Destacamos las siguientes funciones:

1.- BOTÓN DE PANICO:

 

Es un botón que te permite no solo ser reconocido y  localizado en tiempo real sin necesidad de dar más ni datos personales ni de localización (un gran avance respecto al procedimiento actual de llamada) sino que te muestra todas las opciones de urgencia disponibles y la posibilidad de llamar por teléfono (filtrando tu caso) o efectuando una video llamada con el centro de urgencia.

2.- BOTÓN DE ACCIÓN:

 

Este botón sirve para enviar mensajes, fotos y videos en tiempo real (se realizan en el momento y con la App). Gracias a este botón puede comunicarse cualquier incidencia, desde un accidente de tráfico a un acto vandálico o robo o un acto incívico o por ejemplo una carretera con un problema o cualquier cosa que cree una situación de peligro y necesite de una solución inmediata.

3.- BOTÓN DE SUGERENCIAS:

 

Este botón tal como indica su nombre está destinado a enviar sugerencias y mejoras  al ayuntamiento de Mijas, los mensajes enviados (pueden incluir, fotos y videos) vienen registrados con un numero de entrada y pueden ser rastreados para que el ciudadano pueda tener la máxima seguridad de que su mensaje ha sido recibido, respondido o ha llegado al departamento correspondiente.


e) Crearemos un nuevo departamento de CIBERATAQUES:

1.- Formaremos un equipo de profesionales expertos en seguridad informática  que darán soporte directo e inmediato a ciudadanos y empresas que hayan sido víctimas de ataques informáticos.

2.- El equipo será compuesto por expertos en diferentes áreas de ciberataques que atenderán por teléfono, por visitas concertadas y en casos de urgencias acudirán directamente a las instalaciones afectadas para resolver el problema de inmediato.

3.- Se organizaran cursos online y presenciales de seguridad informática y de prevención de ataques. Se habilitará un canal web online de actualizaciones sobre peligros informáticos dando acceso a toda empresa o ciudadano interesado en estar al corriente de novedades de seguridad o peligros inminentes. Para estar dado de alta bastará solo añadir un correo electrónico en la web y el sistema realizará todas las gestiones de envíos de información de forma automática.


f) Crearemos un departamento de lucha contra la violencia de género y el maltrato infantil:

1.- La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. 

Actuar de forma inmediata es la solución para erradicar el problema, por ello:


a.- Haremos una gran inversión en capital humano formando varios equipos de asistentes sociales, psicólogos y abogados.

b.- Asignaremos  a cada asistente social un máximo de 10 casos para que pueda dedicarse totalmente a ayudar y asistir sus víctimas de forma continua.

c.- Pondremos a disposición de las victimas nuestros abogados y psicólogos para que puedan ayudarlas  a dar sus pasos de forma segura y sintiéndose siempre protegidas.

d.- Adquiriremos  hoteles abandonados o en desuso para transfórmalos en  centros de acogidas que den alojamiento, ayudas y reinserción social y laboral a todas las víctimas que sufren abandono social y que se encuentran sin recursos económicos.

 

 

4.- EL CUIDADO DE LA CIUDADANIA:


El cuidado de la salud y la asistencia sanitaria son unos de los puntos más importantes de este programa electoral y serán nuestra prioridad absoluta:


a.- Realizaremos inmediatamente mejoras estructurales, de espacios y de servicios en el  centro sanitario (24 horas) de Las Lagunas de Mijas. 


b.- Vamos a crear  6 nuevos centros de salud de atención primaria (reestructuraremos  inmuebles vacíos y sin uso del ayuntamiento o de privados de Mijas)  para dar respaldo a los centros sanitarios actuales de la Cala de Mijas y de Las Lagunas.  2 de ellos tendrán también servicio de urgencias las 24 horas para dar soporte al de Las Lagunas y evitar su saturación.


MIJAS tendrá un centro de salud de atención primaria por cada 10.000 habitantes. (Los 8 centros de salud estarán repartidos por áreas geográficas). De esta forma resolveremos de forma muy eficiente la ausencia de un Hospital CARE en Mijas.


c.- Vamos a aumentar el número de ambulancias para traslados urgentes desde los centros médicos de Mijas al Hospital Costa del Sol de Marbella (el más cercano) o a los demás hospitales de las provincias de Málaga.


d.- Vamos a negociar con la Junta de Andalucía para recibir los fondos europeos y los capitales suficientes para la construcción de un nuevo macro hospital-universitario en Mijas. De esta forma no solo en los próximos años tendremos una estructura hospitalaria de las más 

modernas sino que contaremos también con una facultad de medicina que nos garantizará médicos especializados y medicina de última generación.

 

 

5.- AYUDAS SOCIALES PARA VIVIENDAS DE ALQUILER Y DE COMPRA VPO. INTERVENCIÓN PARA VIVIENDAS OCUPADAS.


Es más que conocido que el precio de las viviendas en Mijas desde que pasó la última crisis económica volvió a subir de los 600-900 euros al m2 a los 2000 – 3000 euros al m2. Si a esta subida de precios se les une el hecho que los bancos no conceden hipotecas del 100% del valor de la vivienda sino que piden entradas entre un 20 y un 30% del valor de la vivienda, pues, pedir una hipoteca se transforma en una misión  imposible para una familia de renta media. 


Lo mismo está pasando con los alquileres de viviendas. Para una familia compuesta de 4 personas un alquiler de una vivienda de 70 a 90 m2 se sitúa entre los 900 hasta los 1200 euros al mes dependiendo de la zona y de su estado de conservación.


En un país donde la mayoría de la fuerza laboral trabaja con un salario comprendido entre los 1150 y los 1600 euros al mes, resulta imposible tener acceso a ambas opciones.

Nuestras propuestas son las siguientes:

a.- Para la compra de viviendas VPO:


Se establecen cuotas mensuales de entre 100 a 400 euros según los m2 de la vivienda, numero de familiares y renta media de los componentes del grupo familiar durante los últimos 5 años.


Si la cuota hipotecaria resultado del cálculo de las fuentes de ingreso de la familia o del individuo es inferior a la cuota mensual oficial,  el resto del importe de la cuota mensual será subvencionado a fondo perdido por el ayuntamiento de Mijas. Las cuotas se revisarán cada 5 años y se adaptarán a la nueva renta del grupo familiar o del individuo.


 La vivienda en cuestión no podrá ser revendida hasta que no se terminen de pagar todas sus cuotas hipotecarias y el amortización anticipada de la vivienda no será posible sin desembolsar antes todo el importe pagado a fondo perdido por el ayuntamiento + los intereses legales.


De esta forma será imposible realizar cualquier tipo de fraude y se beneficiarán de esta ayuda solamente las familias necesitadas. También la falta del pago de las cuotas mensuales por parte de la familia beneficiaria  por un periodo superior o igual a 6 meses supondrá la pérdida de la vivienda VPO asignada y la concesión de la misma a otra familia.

b.- Para el alquiler de viviendas VPO:


Se establecen cuotas de entre 100 a 300 euros mensuales según m2 de la vivienda, numero de familiares y renta media de los componentes del grupo familiar durante los últimos 5 años.


 Se realizarán controles para evitar que se realicen prácticas de sub-alquileres o alquileres de habitaciones o espacios  de las viviendas. Los contratos serán de 5 años y se revisará la cuota del alquiler al finalizarse el contrato. 

c.- Viviendas ocupadas


En el municipio de Mijas vamos a luchar contra la usurpación de las viviendas particulares de forma efectiva y rápida. Si una vivienda viene ocupada ilegalmente (sin un contrato de alquiler o de comodato de uso gratuito) una vez el propietario (persona física) ponga una denuncia formal se procederá en las siguientes 72 horas al desalojo de la vivienda previo aviso de 48 horas a los ocupantes para que abandonen dicha vivienda de forma voluntaria. Los ocupantes serán identificados para que se responsabilicen legalmente y penalmente de cualquier daño sufrido en la vivienda durante su uso o su abandono.  La denuncia podrá ser interpuesta por el propietario en cualquier momento evitando cualquier laguna legal de las leyes actuales.

6.- ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE (Flora y fauna), RECURSOS NATURALES y NUESTRAS  MASCOTAS


Cuando se escribe sobre la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, pues, no bastarían ni miles de páginas para denunciar todas las situaciones extremas a las cuales llegamos durante las diferentes revoluciones industriales y digitales. También no hay que olvidar que las mascotas (sobre todo perros y gatos) ya son parte de nuestras familias y para muchas personas son sus únicas compañías.

Nuestro municipio atesora un patrimonio natural, inmenso que debemos mantener, aumentar y disfrutar. Con este fin proponemos:


1) Apoyar y gestionar la declaración del PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE MIJAS- ALPUJATA, 29.000 Hectáreas de parque natural que afecta a 10 municipios, pulmón verde y reserva natural desde Málaga para el Mundo.


2) Solicitar y gestionar El primer PARQUE NATURAL MARINO DE LA COSTA DE MIJAS. 21 Km Cuadrados de litoral, para proteger  nuestras playas, la calidad de nuestras aguas, la vida marina y nuestras praderas de posidonias, con arrecifes artificiales y barcos hundidos que atraigan amantes de los deportes acuáticos y subacuáticos de todo el mundo  a nuestra  playa tropical única en Europa.
 

Además para nuestro municipio queremos:

a.- La construcción de nuevos parques (de un tamaño medio de 5000 m2 con zonas arboladas, césped,  área de juegos infantiles y área de máquinas GYM para jubilados) en las diferentes zonas urbanizadas de Mijas donde actualmente hay solo descampados abandonados.

b.- Aumentaremos el número de contenedores de basura orgánica e inorgánica para dar servicio a todos los núcleos urbanos evitando la saturación continua de los actuales puntos de recogidas.

c.- Para luchar contra el plástico seremos el primer ayuntamiento de España que habilite más de 100 puntos de suministro (redistribuidos por todo el ayuntamiento de Mijas) de Agua Depurada con y sin gas para uso doméstico:


Cada punto de suministro dispondrá de más de 10 grifos (8 de agua natural y 2 de agua con gas) para que nunca haya fila ni se tenga que esperar mucho tiempo. Y además estos puntos de suministro al ser automáticos funcionarán las 24 horas del día.

d.- Sabemos que el servicio para incinerar nuestras mascotas muertas es muy caro y a veces llega a rondar los 200 euros y este precio no nos parece ni correcto ni viable para muchas personas. Así que vamos a construir una planta incineradora pública y gratuita para mascotas que funcionará con 2 tipos de máquinas: una para incineración en grupo animales muertos y de gran tamaño y otra más pequeña para incineraciones unitarias.

El servicio de incineración grupal será gratuito y se podrá dejar la mascota ya difunta  en las clínicas veterinarias o asociaciones de animales habilitadas para dicha recogida o directamente en la planta incineradora.

 


e.- Como queremos lo mejor para nuestras mascotas destinaremos un dinero en ayudas para aquellas personas que tengan mascotas y por su situación económica o familiar no puedan pagar  su vacunación o su operación de cirugía o tratamiento en caso de necesitarlo. 
Crearemos una oficina pública especializada en estos trámites y se le asignará al beneficiario de la ayuda un veterinario dependiendo del caso.

f.- De la misma forma que ayudamos a los dueños de mascotas con problemas económicos vamos también a aumentar nuestro presupuesto de ayudas para las asociaciones y protectoras de animales sin ánimo de lucro para que adapten y mejoren sus instalaciones.


Por ello, vamos a exigir a estas últimas que adapten sus instalaciones a la normativa sanitaria actual que se aplica a las clínicas veterinarias (en caso que se realicen actividades veterinarias).


Desgraciadamente, hubo y sigue habiendo denuncias que en algunas asociaciones se realizan operaciones de esterilización y otras cirugías, sin la suficiente higiene ni la contratación  de  profesionales con titulación y experiencia.

g.-  Adecuar nuestro sistema de depuración de aguas residuales, a las necesidades reales de nuestra población, ayudando a que todas las urbanizaciones e industrias y particulares, cumplan nuestra obligación de depurar sus aguas residuales y no contaminar.

 

 

7.- PROYECTOS DE MEJORAS ESTRUCTURALES Y DE IMPULSO ECONÓMICO

El municipio de Mijas, junto con la costa del sol, son uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo. Nuestro microclima tan especial nos permite tener temperaturas agradables todos los meses del año, nuestras playas, campos de golf y estilo de vida consolidan Mijas como un lugar no solo turístico sino como segunda residencia para muchos ciudadanos europeos y de otros continentes.


Esta fuente de riqueza que nos proviene del turismo ha de beneficiar a todos los ciudadanos de Mijas no solo mejorando todas las estructuras de servicios públicos sino que ha de fomentar oportunidades para que los mijeños puedan desarrollar nuevos proyectos económicos, reforzar  y consolidar sus actuales negocios o crecer laboralmente dentro de las empresas Mijeñas.

 

Por ello proponemos las siguientes maniobras:

1.- La creación de un nuevo departamento de “Crecimiento, Desarrollo y Optimización de Mijas”, que contará con la participación de profesionales de renombre especializados en diferentes sectores: económicos, estructurales y sociales. Estos profesionales, junto con el comité direccional del departamento se ocuparán de dar solución a problemas actuales y futuros del Municipio, tomando decisiones  y actuando de forma rápida y eficaz responsabilizándose, a pié de calle, de seguir los trabajos de eficiencia contratados.


Por otro lado, este departamento contará con un equipo de observadores que desarrollarán su trabajo tal cual define su palabra en las calles del municipio repartidos en diferentes zonas del municipio para evaluar en primera línea todos los problemas que puedan o estén afectando nuestra comunidad.


Los observadores referirán de los problemas, junto con toda la información recopilada, a los especialistas del departamento que actuarán de inmediato para coordinar los trabajos correspondientes.
Ejemplo: Aceras rotas, calles en mal estado, luminaria ausente o deficiente, y cualquier problema estructural y operativo que afecte la comunidad de Mijas en su conjunto (incluyendo todas las urbanizaciones que a día de hoy están mal atendidas).

2.- La concesión de subvenciones a fondo perdido para la creación de nuevos proyectos económico-sociales y para permitir también la ampliación o el crecimiento de negocios existentes.

 

El sistema de concesión será diferente al actual, no será solo documental  y telemático  sino que se realizarán también reuniones personales con los interesados y se les proporcionará gratuitamente profesionales que puedan darles soporte y ayudarles a perfeccionar su proyecto inicial o de ampliación. Será responsable de tal gestión el nuevo departamento de “Crecimiento, Desarrollo y Optimización de Mijas”.

3.- Crearemos un nuevo programa de “trabajos de formación profesional” en colaboración con cientos de empresas Mijeñas (de diferentes sectores económicos y sociales), a través de contratos de “Formación Laboral” (contratos de 6 meses a  1 año) sin coste alguno para las empresas Mijeñas. Los salarios se pagarán a través de la empresa municipal de “Inserción Laboral de Renta Básica”. Los Mijeños podrán finalmente elegir trabajar y formarse en lo que más le guste.

8.- LA CONSTRUCCIÓN DE UN MIRADOR DE CRISTAL

Para que Mijas se transforme en  la joya de la costa del sol y atraiga turistas de todo el mundo y de esta forma produzca riqueza a todos los Mijeños construiremos el primer Mirador de Cristal de la Costa del Sol.

 

Se construirá en una de las colinas de Mijas, precisamente en el área de Riviera del Sol donde hay una colina ideal para que se pueda observar toda la costa desde Málaga hasta Gibraltar y desde donde se puede también ver de frente la costa Africana y unos atardecer espectaculares.


Se llamará: EL MIRADOR DEL SOL.

Sus características:

a.- Su construcción será ECO-SOSTENIBLE y totalmente autónoma, se sustentará de energía verde. Crearemos una Plataforma de Cristal suspendida en el aire con capacidad para 500 personas.


b.- Su entrada para los Mijeños será siempre gratuita. (SIEMPRE ES SIEMPRE)


c.- El coste de entrada para los turistas y nuestros connacionales será de 10 euros para adultos y 5 euros para niños de 3 a 13 años.


d.- Se construirán también una cafetería y un restaurante también de cristal y con vistas panorámicas que  serán gestionados por el ayuntamiento de Mijas (SIN CONCESIONES).


e.-  Su horario de abertura será de las 10:00 a las 22:00 en verano y hasta las 19:00 en invierno.
f.- El horario de la cafetería será el mismo que el del mirador. Mientras que el del restaurante será de 13 horas a 24:00 de forma ininterrumpida (todo el año).


g.- Todo el dinero recaudado del mirador, restaurante y cafetería será invertido al 100% en un plan municipal de repoblación de árboles y en la creación de áreas verdes en todo el municipio de Mijas, cada áreas tendrá pozo propio para extracción automática de agua para realizarse su irrigación durante los meses más calurosos y en ausencia de pozo tendrá un embalse natural. 
De esta forma crearemos un Gran Pulmón de Oxigeno en nuestro Municipio que hará que el aire que respiremos sea más limpio y daremos hogar a la fauna que perdimos hace años.

9.- CREACIÓN DE UN PORTAL WEB DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS


El portal de transparencia será finalmente una realdad y llevará toda la información actualizada sobre contrataciones y pagos de forma online y a la vista de quien quiera consultarla.


Por otro lado se publicará también toda información relativa a contratos y pagos efectuados por parte del ayuntamiento durante los últimos 10 años. (Histórico de transparencia)


Sobre todo se realizará una auditoria Privada e independiente del Ayuntamiento de Mijas para poder tener un informe fiable por parte de profesionales y valorar en que se está gastando el presupuesto anual del Ayuntamiento. De esta forma podremos optimizar las inversiones y evitar eventuales despilfarros.

 

 

10.- OCIO Y TIEMPO LIBRE EN MIJAS


El derecho al Ocio y a poder disfrutar del tiempo libre no debería ser reservado solo a quienes dispongan de dinero sino que ha de ser un derecho universal.


Por ello aquí va nuestra propuesta:


1.- Entradas de cinema a 2 euros para adultos y a 1 euro para niños (hasta los 13 años) de lunes a jueves en cualquier horario comercial para que todo el mundo pueda disfrutar de una película en la gran pantalla junto a su pareja o a toda su familia. Esta promoción será válida en los cinemas sitos en la provincia de Mijas. El Ayuntamiento negociará con las cadenas de cinemas interesadas y abonará la diferencia pactada.


2.- La creación de un espacio de INTERPEÑAS los viernes y sábados de 18:00 a 00:00 con varias salas de baile con diferentes programas de música y conciertos para que puedan ir a bailar todas personas con edades y gustos de música distintos.

 

(LA ENTRADA ES GRATUITA PARA LOS MIJEÑOS Y DE PAGO PARA LOS TURISTAS O CONNACIONALES).


3.- El Espacio de INTERPEÑAS de 16:00 a 18:00 horas del viernes y sábado será dedicado a clases de baile de grupo con profesores especializados en las últimas tendencias que harán que todo el mundo se mueva al ritmo de la música aprendiendo y divirtiéndose.


4.- El Espacio de INTERPEÑAS tendrá establecimientos para consumir bebidas y comidas con precios regulados y pactados y accesibles a todos los bolsillos.


5.- No nos olvidamos de la cultura y del arte así que rehabilitaremos edificios públicos y privados para organizar un calendario de  encuentros culturales y artísticos cada sábado y domingo del año.

Si te ha gustado nuestro Programa Social y tienes más propuestas para ampliarlo y mejorarlo eres bienvenido/a.

 

Participando como Miembro del Consejo Directivo podrás proponer nuevas iniciativas políticas, económicas y sociales a todos los miembros del consejo para su presentación, votación y aprobación.

Ser Miembro Activo del Movimiento #SoydeMijas no supone ningún gasto económico, simplemente, reunirse con los demás miembros cada vez que se organicen reuniones para participar activamente.

 

Estamos buscando personas con orígenes e ideologías diversas, expertas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y unidas por un mismo deseo: Vivir en una sociedad justa, próspera y segura.

 

Para unirte al movimiento puedes mandar un email a hola@soydemijas.org o un WhatsApp al teléfono +34662918154 o puedes rellenar el siguiente formulario en: Nuestra ONG.

PUESTOS VACANTES EN LA ONG #SoydeMijas

Queremos que formes parte de la Historia.

Marco Musumeci.jpg

Marco Musumeci

Presidente

Doctor en ciencias económicas y empresariales. Especialista en Marketing Estratégico y Transformación Digital. Experto en políticas económicas de crecimiento y desarrollo de países y grandes entidades públicas y privadas.
Email: marco@musumeci.es
Web: www.musumeci.es
logo persona.png

Puesto Vacante

Secretaría General

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Vocal

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Vicesecretaría de organización y acción territorial

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable de nuevas tecnologías

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Vicesecretaría acción social

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable educación y cultura

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Belga de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Búlgara de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Danesa de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Inglesa de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Francesa de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Italiana de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Noruega de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Rusa de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable servicios sociales

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable servicios veterinarios

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
Diego_edited_edited.jpg

Diego Ariza Cívico

Responsable seguridad y ciberseguridad ciudadana

Experto en legislación específica que afecta al mundo de la informática forense, delitos informáticos, Reglamento General de Protección de Datos y de los derechos elementales de las comunicaciones. Así como en las últimas técnicas en informática forense, hacking ético y seguridad informática.
logo persona.png

Puesto Vacante

Representante Guardias Civiles Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable tráfico y seguridad vial

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable estudios y formación profesional

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
MI FOTO.jpg

Francisco Corbacho Madera

Responsable medio ambiente

Fundador de Salvar la Encina.
Premio mejor empresario del año Extremadura. medio ambiente año 2000.
Finalista Premios  Garrigues Walker medio ambiente 2002.
Pioneros y lideres en el salvamento de arboles, con su trasplantes.
www.salvarlaencina.com
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable estética y paisaje urbano

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
Edited_20210506_222409.jpg

José Luis Pueyo Bergua

Responsable instalaciones municipales

Amplia experiencia en gestión y coordinación de proyectos y departamentos técnicos, supervisión de instalaciones, equipos de campo, obras y edificios públicos.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable turismo y promoción de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Restaurantes y Bares

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Vice Presidente/a

Los interesados podrán entrar como nuevos miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su
voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder
mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Tesorera/o

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Vocal

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
Helena%2520Duchonova_edited_edited.jpg

Helena Duchonova

Responsable de cooperaciones

Su responsabilidad es la de establecer acuerdos de cooperación con entidades publicas y privadas para fomentar el progreso económico y social de nuestra comunidad, de una forma sostenible y equitativa.
IMG-20210418-WA0021.jpg

Alberto Martínez García

Responsable marketing y redes sociales

Me encargo de construir estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital
Email: social@soydemijas.com
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable tercera edad

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Vicesecretaría residentes Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Marroquí de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad China de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Alemana de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Finlandesa de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Húngara de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Holandesa de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Rumana de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comunidad Sueca de Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable servicios médicos

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Vicesecretaría política municipal y comunicación

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Representante Policías Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Representante Bomberos Mijas

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable asuntos marítimos

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
IMG-20210421-WA0015_edited.jpg

Luis Mendoza Fernández

Responsable parques y jardines

Su tarea es la planificación, el desarrollo, el mantenimiento y la gestión de todos los recursos necesarios para fomentar, mejorar y conservar todas las áreas verdes de nuestra comunidad.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable deportes

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Vicesecretaría política económica, institucional y sectores productivos

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable urbanismo

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable telecomunicaciones y transporte

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.
logo persona.png

Puesto Vacante

Responsable Comercios y Autónomos

Los interesados podrán entrar como nuevo miembros del consejo directivo sin renunciar a sus orígenes e ideologías políticas; aportando su sabiduría, su voluntad, sus ideas y el entusiasmo que todos necesitamos para poder mejorar nuestra sociedad y Mijas.