top of page

#SoydeMijas mejorará el Programa de Renta Básica para que puedas cumplir tus sueños

Actualizado: 10 ene 2023



La empresa de inserción social Renta Básica desde su creación en 2011 ha sido una joya en manos de unos gestores sin talento.


Es fácil entender que detrás del programa Renta Básica jamás ha estado ningún economista ni experto en planificación laboral. Desde el PP al PSOE pasando por Ciudadanos, nadie ha hecho nada para transformar está joya de Mijas en una fábrica de sueños para muchos mijeños y mijeñas.


Lejos de cumplir los sueños de los ciudadanos y las ciudadanas de Mijas, este programa de inserción laborable en los últimos 11 años ha simplemente ha enviado a sus conciudadanos a limpiar calles y viales con escobas y recogedores, sin enseñarle prácticamente nada.


Hay que recordar que muchas de las personas que entran en el programa de Renta Básica son personas que han trabajado en otros menesteres y se encuentran barriendo calles que, aunque sea un trabajo digno sigue siendo una verdadera "humillación moral y psicológica" para quienes en un tiempo fueron especialistas en otros trabajos.


Conoce el programa electoral del nuevo partido político SOYDEMIJAS en www.soydemijas.com


En #SoydeMijas pensamos que poner la gente a limpiar calles y viales durante 6 meses o 1 año y después abandonarlos a su destino es lo más cruel y estúpido que jamás podría hacer un Ayuntamiento (el de Mijas, utilizando nuestro dinero, que es también el dinero de los mismos que están barriendo las calles y viales actualmente).

Por ello, si #SoydeMijas gana las elecciones municipales de Mijas en 2023 con mayoría o llega a formar gobierno con otro partido político, hará una transformación total del programa de Renta Básica añadiendo más de 100 especializaciones laborales distintas y cientos o miles de empresas mijeñas (reconocidas) que ofrezcan un puesto de trabajo en formación en su empresa.


Cuando se ofrezca un contrato en Renta Básica a un ciudadano mijeño se le dará la oportunidad de elegir entre 5 profesiones y podrá seleccionarlas en un formulario previo marcando su profesión favorita (primera opción) a la menos favorita (2,3,4 y 5).


El nuevo equipo administrativo y comercial de la empresa municipal de Renta Básica hará todo lo posible para cumplir los sueños de cada trabajador para que pueda formarse en lo que más le guste y tener un futuro en la profesión elegida.


Aquí seguidamente te mostramos el punto 2, letra d, del programa electoral de #SoydeMijas (www.soydemijas.com):


Reestructuraremos la empresa municipal “Inserción Laboral de Renta Básica" para adaptarla a las necesidades actuales.


La función de esta empresa creada en 2011 es ahora mismo obsoleta, poner personas a barrer calles, aunque sea un trabajo digno como otros, no da la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo, formar trabajadores o estimular pasiones innatas.


La empresa de inserción laboral de Renta Básica, aun manteniendo su opción para limpieza de calles y áreas públicas (elegible por el usuario), ha de dar la posibilidad a cada trabajador de poder elegir un sector laboral que más se ajuste a sus deseos o pasiones.


Por ello crearemos en colaboración con cientos de empresas mijeñas (de diferentes sectores económicos) un programa de trabajos de formación, a través de contratos de “Formación Laboral” (contratos de 4 meses a 1 año) sin coste alguno para las empresas mijeñas con salarios remunerados por parte de la empresa municipal.


Recuerda, cuando te dicen que las cosas no pueden cambiar es mentira. Todo puede cambiar en un instante con tu ayuda.



1449 visualizaciones0 comentarios
bottom of page